El Perito Medico Barcelona juega un papel esencial en la determinación de los diferentes casos que los involucran. En general, los tribunales se basan en el testimonio de testigos expertos para establecer los estándares de atención relacionados con una demanda.

Generalmente, el propósito del testimonio de un perito médico colegiado es describir las normas de atención pertinentes a un caso determinado.

Además…

Puede identificar cualquier incumplimiento de dichas normas. De ser así, emitir una opinión sobre si esas infracciones son la causa más probable de lesiones.

También puede ser necesario contar con un experto que testifique sobre el estado clínico actual de un paciente para ayudar en el proceso de determinación de los daños y perjuicios.

En los litigios civiles, el testimonio de los peritos es muy diferente al de otros testigos. En los procedimientos legales que involucran acusaciones de negligencia médica, los testigos de hecho deben restringir su testimonio a los hechos del caso en cuestión. Al perito se le da más libertad.

6 Casos en los que es necesario contar con un Perito Medico Barcelona

Los estándares de admisibilidad del testimonio de los testigos expertos varían según las reglas de procedimientos y pruebas estatales y federales. Aunque la mayoría de las leyes estatales se ajustan a las reglas federales de procedimiento y evidencia, algunas no lo hacen.

Por lo tanto, el mismo testimonio de un testigo experto puede ser admisible en algunos tribunales estatales. Eso si, pero no en un tribunal federal y viceversa, conoce los casos en los que necesitaras un perito médico:

1- Secuelas de accidente de tráfico

Secuelas de accidente de tráfico

Los peritos en accidentes de tráfico a menudo tienen diferentes áreas de enfoque, dependiendo del contexto de cada caso individual. Cada accidente de viaje puede implicar detalles muy diferentes.

La consultoría de expertos en accidentes de tráfico puede proporcionar información valiosa para diferentes casos. Por ejemplo: aplicación de la ley, reconstrucción de colisiones, seguridad de la construcción, seguridad del transporte.

Igualmente…

Ingeniería civil, reconstrucción de accidentes, causalidad de lesiones, ingeniería mecánica, seguridad de motocicletas, autobuses de tránsito, autobuses escolares, procedimientos policiales, ciclismo, bicicletas y muchas otras disciplinas.

Cada una de las cuales puede estar en el centro de una demanda relacionada con accidentes de tráfico.

Los expertos en accidentes de tráfico a menudo son llamados a un juicio para que proporcionen una opinión experta basada en los hallazgos de una investigación y reconstrucción del accidente.

Esto puede ayudar a determinar la causa del incidente en cuestión. Ya sea que se trate de factores humanos, un defecto mecánico, o cualquier otro posible problema.

2- Examen de daños de accidente laboral

Examen de daños de accidente laboral

La compensación de los trabajadores es un sistema de seguro que se ha puesto en marcha para los empleados que se lesionan o lesionan a otros mientras trabajan.

Es una forma de seguro y beneficiosa tanto para el empleado como para el empleador. Esto significa que el empleado recibe compensación mientras que el empleador no es llevado a juicio por el incidente.

Sin embargo…

Hay situaciones en las que se cuestiona la legitimidad de la compensación de los trabajadores, lo que podría conducir a demandas potenciales.

Si un trabajador se lesiona o se enferma debido a condiciones relacionadas con el trabajo, hay consecuencias. La compensación de los trabajadores proporcionará acceso a tratamiento médico y reemplazará los salarios que un empleado puede perder mientras está incapacitado para trabajar.

Un reclamo legal hecho sobre la compensación de trabajadores puede cuestionar si las medidas de seguridad en el lugar de trabajo fueron implementadas cuando ocurrió el accidente o la enfermedad.

Si un examen médico determina si la lesión fue causada legítimamente por una situación relacionada con el lugar de trabajo, y si la compensación de trabajadores ofrecida corresponde a las necesidades médicas y monetarias de un empleado.

Los asuntos legales que involucran la compensación de trabajadores y otros tipos de reclamos de seguros pueden ser muy complejos. Es por eso que el conocimiento de un testigo experto en compensación de trabajadores puede tener un impacto en su caso.

3- Determinar grado de incapacidad o discapacidad

Determinar grado de incapacidad o discapacidad

Los peritos expertos en discapacidad pueden ser llevados a un caso para proporcionar una evaluación de la discapacidad. Los litigios relacionados con la discapacidad pueden ser el resultado de diversas situaciones.

Las consultas de expertos en discapacidad pueden proporcionar una valiosa información para casos que involucran áreas como la odontología, la psicología, la psiquiatría, la discapacidad de la seguridad social, los servicios de rehabilitación vocacional, la reumatología, la fibromialgia, la medicina ambiental y ocupacional, las lesiones de los tejidos blandos y musculo esqueléticos, la neurología.

Los expertos en discapacidad a menudo tienen experiencia trabajando en la industria médica. Las discapacidades a menudo requieren cuidados a largo plazo y otras formas de tratamiento.

Además…

Ya sea que se trate de una discapacidad del aprendizaje, una lesión cerebral traumática (T.B.I.), un trastorno de estrés postraumático (TEPT), una lesión personal u otro tipo de problema, diferentes formas de seguro médico pueden cubrir el tratamiento médico requerido.

Nuestra especialidad es elaborar informes periciales para ser presentados en sede judicial

4- Daños por cervicalgia en accidente de tráfico

Daños por cervicalgia en accidente de tráfico

Los testigos expertos en lesiones de la columna vertebral a menudo tienen experiencia con varias facetas de la industria médica, ya que los pacientes con lesiones de la columna vertebral pueden requerir diferentes formas de tratamiento, dependiendo de la naturaleza de cada caso específico.

La consulta de expertos en lesiones de la columna vertebral puede proporcionar información valiosa para casos que involucren áreas tales como el manejo del dolor, la rehabilitación de la medicina física, la tecnología de asistencia, la medicina osteopática, la rehabilitación ocupacional y vocacional, los asuntos ergonómicos y otros asuntos relacionados, ya que cada uno de ellos puede ser el centro de un posible litigio.

Los expertos en lesiones de la columna vertebral pueden tener experiencia trabajando con la asesoría de rehabilitación. Estos ocurre ya que muchas lesiones de la columna vertebral pueden dejar a un paciente con necesidad de fisioterapia y otras formas de atención a largo plazo.

Importante…

Si una lesión de la columna vertebral es causada por un accidente en el lugar de trabajo, es posible que se requiera medicina física y rehabilitación.

A los peritos en lesiones de la columna vertebral también se les puede dar una opinión pericial en casos de negligencia médica. Estos puede deberse a la negligencia del paciente o a la prescripción de la medicación incorrecta. También a la falta de un examen y revisión médicos exhaustivos o a la comisión de un error durante la cirugía.

5- Negligencias médicas

Negligencias médicas

La negligencia médica es un problema grave en el campo de la medicina y puede resultar en lesiones, deterioro de la salud o incluso la muerte. La negligencia médica puede llevar a demandas potenciales en muchos casos.

Los testigos expertos en negligencia médica a menudo tienen antecedentes en áreas específicas de enfoque dentro del campo médico. La negligencia puede ocurrir a través de varias formas de tratamiento.

Ya sea…

En medicina de emergencia, cuidados críticos, rehabilitación, cuidados a largo plazo, vida asistida, medicina de atención urgente, medicina interna, medicina deportiva, cirugía ortopédica, psiquiatría, neurocirugía u otras formas de prácticas de atención médica.

La negligencia médica puede tomar muchas formas, incluyendo la negligencia en el cuidado de un paciente, la prescripción de tipos incorrectos de medicamentos y la comisión de errores durante los procedimientos quirúrgicos.

Así mismo, la omisión de informar a un paciente sobre los posibles efectos secundarios y otra información pertinente relacionada con el tratamiento, y otros errores u omisiones cometidos por médicos, enfermeras y otros empleados que trabajan en el campo de la medicina.

El hecho de no tener en cuenta la revisión de los registros médicos antes de tratar a un paciente también puede causar problemas potenciales. Esto ocurre, ya que los antecedentes del paciente suelen ser relevantes para diversos procedimientos médicos y formas de tratamiento.

Descubre todo sobre el Perito Informático Barcelona

6- Diagnostico mal efectuado

Diagnostico mal efectuado
Un gran número de demandas por negligencia médica se derivan de un diagnóstico erróneo o de un diagnóstico tardío de una afección, enfermedad o lesión médica.

Cuando el error de diagnóstico de un médico conduce a un tratamiento incorrecto, a un tratamiento retrasado o a la ausencia total de tratamiento, la condición del paciente puede empeorar mucho más, e incluso puede morir.

Dicho esto, un error en el diagnóstico por sí solo no es suficiente para sostener una demanda por negligencia médica. La ley no responsabiliza legalmente a los médicos por todos los errores de diagnóstico.

En cambio…

Los pacientes generalmente deben probar tres cosas para poder prevalecer en una demanda por negligencia médica basada en un diagnóstico erróneo:

Existía una relación médico-paciente, el médico fue negligente, es decir, no proporcionó tratamiento de una manera razonablemente hábil y competente. La negligencia del médico causó lesiones reales al paciente.

La mayoría de los casos de negligencia médica dependen del segundo o tercer elemento (o de ambos). Por ejemplo: ¿Fue el médico negligente y esa negligencia perjudicó al paciente?

Algunas veces, un médico no diagnostica correctamente una afección debido a que se basó en resultados inexactos de pruebas de laboratorio, radiografías u otros tipos de pruebas.

Aunque el médico podría no ser responsable por negligencia médica en esta situación, otra persona podría serlo. Pudieran ser el técnico que malinterpretó la diapositiva de patología. Una vez más, el paciente debe probar que el error fue el resultado de una negligencia.

Palabras finales…

Los peritajes médicos se utilizan para ayudar a un tribunal a tomar una decisión.

Los informes pueden realizase para la evaluación del estado clínico actual y el pronóstico tras una lesión en un accidente de tráfico o industrial. También para una opinión sobre el reparto de responsabilidades cuando más de una parte ha contribuido a la negligencia clínica. Además el importe de la indemnización que debe recibir una víctima de negligencia.

Ocasionalmente, se requiere un informe pericial en un proceso penal.

Una corte, tribunal o comité puede requerir la opinión de un testigo experto imparcial con experiencia en la especialidad para ayudarles a tomar una decisión sobre un caso.

Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ

¿Necesitas un perito?

¿Te llamamos y nos explicas tu caso?

18728
Abrir chat