937376420 [email protected]

PERITO ARQUITECTO

¿Tienes problemas de construcción en tu vivienda o en tu urbanización?  ¿Necesitas conocer el valor de una vivienda

 

CONTACTANOS

¿Qué hace un perito arquitecto?

Si nos encontramos delante de una demanda o acusación que tenga que ver con una construcción, un perito arquitecto es el encargado de hacer un analisis complejo del área en construcción y cotejarlo con sus implicaciones legales. En resumen se encarga de:

  • Resolver este tipo de conflictos por vía extrajudicial.
  • Dirigir una posible mediación.
  • Participar en el arbitraje como experto independiente.
  • Resolver el conflicto vía judicial.
  • Elaborar el informe pericial correspondiente.

¿Qué funciones tiene un perito arquitecto?

Asesoramiento

Además de elaborar informes periciales, el trabajo de un perito arquitecto le permite asesorar a abogados durante la evaluación de un caso y, a la vez, determinar si, desde una perspectiva de mayor descripción técnica, una demanda puede tener procedencia.

Formación del Abogado

Un experto en peritaje arquitectónico reúne requisitos profesionales con los que no cuenta un abogado; así pues, se convierten en una sólida herramienta de apoyo y formación para los abogados del caso.

Negociaciones 

Un perito arquitecto deber ser siempre imparcial y centrarse en los hechos objetivos. Esto le da la capacidad de mediar en una negociación entre las partes afectadas.

Testficación en un juicio

Un peritaje arquitectónico se puede utilizar como una prueba para ganar un juicio. El perito arquitecto puede explicar de manera clara y precisa delante de un juez el análisis realizado y su conclusión sobre el caso.

¿En qué consiste un informe pericial?

El informe pericial arquitectónico no es más que el reporte técnico-descriptivo elaborado por un perito arquitecto experto en el que se incluyen las observaciones realizadas, las herramientas utilizadas, etc. En definitiva una descripción completa del análisis realizado por el perito y las conclusiones a las que se ha llegado.

¿Necesitas un perito arquitecto?

Tenemos un perito experto dispuesto a asesorarte en la resolución de tu caso. Explícanos tu situación brevemente y nos pondremos en contacto de inmediato.

Casos realizados

%

Clientes satisfechos

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Dónde estamos?

Oficina a horas convenidas.
Barcelona Eixample
Gran Via de les Corts Catalanes, 672, 08010 Barcelona, España

Cuéntanos tu caso