PERITO QUÍMICO

¿Has tenido un accidente donde están involucrados productos químicos ?  ¿Has estado expuesto a un producto tóxico y necesitas demostrarlo? 

 

CONTACTANOS

¿Qué hace un perito químico?

La función de un perito químico es formar al juez sobre la composición, estructura o propiedades de la materia y sus transformaciones. Lo que es de gran ayuda para determinar responsabilidades, o analizar cómo se ha producido una negligencia o infracción.

El perito químico es el encargado de analizar las sustancias químicas que estén relacionadas directamente con el caso y redactar un informe objetivo sobre las conclusiones a las que ha llegado después del análisis correspondiente.

También puede analizar intoxicaciones y accidentes en el ámbito laboral, sustancias nocivas en el lugar de trabajo, contaminación de agua, del aire, etc.

    ¿Qué funciones tiene un perito químico?

    Análisis de pruebas

    Un perito químico se encarga del análisis de sustancias químicas utilizando diferentes métodos científicos específicos para cada caso.

    También se encargan del análisis de escenas del crimen o de ciertos contextos donde ha habido accidentes, incendios o negligencias potenciales. 

    Redactar informes periciales

    Una parte del trabajo de un perito químico es la redacción del informe pericial que recoja los datos y conclusiones del análisis químico llevado a cabo.

     

    Ayuda a la negociación prejudicial

    Un experto en peritaje químico reúne requisitos profesionales con los que no cuenta un abogado; así pues, se convierten en una sólida herramienta de apoyo y formación para los abogados del caso. De esta manera pueden ser clave para la negociación antes del juicio.

    Ratificar el informe en un juicio

    Un peritaje químico se puede utilizar como una prueba para ganar un juicio. El perito químico puede explicar de manera clara y precisa delante de un juez el análisis realizado y su conclusión sobre el caso.

    ¿En qué consiste un informe pericial?

    Es el documento que recoge las conclusiones que obtiene el perito químico después del análisis de las pruebas sobre el caso. Un trabajo que tiene la misión de aportar a la justicia los conocimientos e informaciones necesarios para la decisión final del juez. Es muy importante en crímenes, accidentes e incendios en los que intervienen sustancias químicas. También en casos de intoxicaciones alimentarias o mala fabricación de un producto. 

    Además debe ser ratificado ante un juez, el perito químico debe contestar a todas las dudas y preguntas que jueces y fiscales le formulen. 

    ¿Necesitas un perito químico?

    Tenemos un perito experto dispuesto a asesorarte en la resolución de tu caso. Explícanos tu situación brevemente y nos pondremos en contacto de inmediato.

    Casos realizados

    %

    Clientes satisfechos

    Si necesitas un perito experto en otra especialidad estos son nuestros servicios: Perito Arquitecto, Perito Informático, Perito Tasador de Arte, Perito Médico, Perito Químico, Perito Tasador.

    CONTACTA CON NOSOTROS

    ¿Dónde estamos?

    Oficina a horas convenidas.
    Barcelona Eixample
    Gran Via de les Corts Catalanes, 672, 08010 Barcelona, España

    Cuéntanos tu caso