937376420 [email protected]

Perito Informático

¿Necesitas una prueba informática para un caso? ¿Quieres validar una conversación de whatsapp para un juicio?

 

Llámanos

¿Qué és un perito informático?

Un perito informático es un perito judicial experto en informática que se encarga de dar soporte a particulares, empresas u organizaciones a la hora de presentar pruebas tecnológicas ante un tribunal o un juez.

¿Cuáles son los servicios más habituales de un perito informático?

peritos informáticos e informer periciales

¿Qué funciones tiene un perito informático?

Un perito informático es el encargado de encontrar información, datos y elementos de computación que puedan ser usados como prueba delante de un tribunal o de un procedimiento legal. 

También puede peritar móviles, tablets y ordenadores. Puede analizar pendrives, memorias SD y discos duros.

Además, un perito informático podría revisar códigos fuente de programas, e-mails, redes sociales y otros elementos no físicos. 

 

¿Para qué sirve un informe pericial?

El informe pericial es fundamental en un juicio. Se convierte en la prueba más fidedigna ya que tiene que incluir todo lo necesario para resolver un caso en materia informática. Son informes certificados y validados por un experto con experiencia en delitos de fraudes bancarios, compraventa, cifrado de datos, etc.

Los informes periciales se pueden usar en cualquier juicio tanto para la defensa como para la fiscalía.

 

¿Por qué contratar perito Barcelona?

En perito Barcelona somos expertos en informática, colegiados profesionales con larga experiencia en el sector del peritaje judicial. Trabajamos con profesionalidad y somos especialistas de nuestro campo.

Casos

%

Clientes satisfechos

¿Cuánto cuesta el trabajo de un perito informático?

Un perito informático es un experto en informática, por lo tanto, hay que tener en cuenta que tiene un nivel de experiencia muy alto. Los honorarios se asemejaran al rango de otros muchos profesionales especializados. Pero no se puede dar una cifra cerrada, ya que dependerá del caso concreto o su dificultad. Una de las ventajas de contratar un perito informático está en que además de realizar las comprobaciones que sean necesarios, suelen incluir el informe pericial y además la disponibilidad de realizar las aclaraciones correspondientes ante las instancias judiciales.

¿Qué tipo de peritos informáticos existen?

Hay multitud de pertios informáticos, podría casi asegurarse que hay uno por cada especialidad en el mundo de la informática. Existen diferentes especialidades y cada uno es experto en su tema. Tenemos: informático forense, informático WhatsApp, de emails, de delictos cibernéticos etc.

¿Es válido un e-mail como prueba?

Sí. Un perito informático puede validar una correo electrónico. Tenemos herramientas específicas que lo analizan. Además un correo puede contener mucha información valiosa. Puede aportar la fecha de envío, el contenido, el destinatario. A través del informe pericial, se podría presentar como prueba válida.

¿Es posible que estén espiando mi WhatsApp?

Si, puede ser. A través de la aplicación de WhatsApp web se pueden ver todos los mensajes de WhatsApp solo necesitarías el móvil unos segundos para escanear el código QR.

Es muy habitual en casos de parejas que se están separando. Nosotros tenemos la información necesaria para encontrar todo tipo de manipulación y demostrarlo.

Cuándo se admite una prueba judicial?

Una prueba pericial se admite siempre que haya hechos o datos controvertidos en el caso, que requieran conocimientos expertos en el área para su observación, análisis o demostración.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Dónde estamos?

Oficina a horas convenidas.
Barcelona Eixample
Gran Via de les Corts Catalanes, 672, 08010 Barcelona, España

Cuéntanos tu caso