PERITO TASADOR DE ARTE

¿Eres un coleccionista de obras de arte o simplemente un entusiasta? O tienes una obra de arte que heredaste de tus abuelos. ¿Por qué no estimarla para que tenga un valor monetario?

 

CONTACTANOS

¿Qué hace un perito tasador de arte?

perito tasador-perito-tasadorperitaje-obra-arte-perito-perito-tasador-de-arte-perito tasador de arte

Los peritos pueden ser convocados por los tribunales judiciales, subastadores, aduanas, compañías de seguros u otras administraciones para garantizar el peritaje y la legalidad en la circulación de obras de arte.

En otros casos, las personas suelen solicitar la evaluación de  una obra o patrimonio en particular,por parte de un perito tasador de arte, con total privacidad en el contexto de una herencia antes de la venta. La autenticidad específica en los informes del autor, la fecha, la técnica empleada, el carácter legal y otros aspectos.

La tasación  y peritaje de obras de arte es una tarea que debe ser evaluada  por un profesional, ya que este deberá aplicar distintos conocimientos como artísticos,técnicos, económicos, entre otros con el fin de autenticar o  dar certeza que la pieza evaluada es del todo original y determinar su precio. La autenticidad de las obras de arte puede ser evaluada ya sea por el mismo autor  o por un experto. Sabemos que cada vez  salen al mercado piezas que parecen auténticas  pero en realidad son falsas y que estas solo pueden ser certificadas por un experto en la materia o existen obras  que   debido al amplio mercado negro se venden por  obras falsas pero por lo contrario si que son auntenticas.

¿Qué características tiene que tener un perito tasador de arte?

Dominio de la historia del arte

Un perito experto tasador de arte se especializa en particular, pero también debe conocer los aspectos técnicos para identificar imperfecciones, restauraciones que pueden realzar o devaluar una obra.

Detectar falsificaciones

El perito experto debe tener la habilidad para reconocer una obra falsa. Existen pruebas científicas y análisis comparativos para demostrar la originalidad de la obra.

Imparcialidad

El perito tasador tiene que estar capacitado para describir con total imparcialidad la obra de arte y seguir los pasos para tasarla en el mercado. Los informes del tasador sirven como respaldo a empresas o personas particulares, para solicitar préstamos, pagar alguna deuda o estimar una herencia.

Testificación en un juicio

El perito de arte puede servir de apoyo como experto técnico en casos judiciales, su misión es que obtener y levantar pruebas sobre la autenticidad de la obra de arte.

¿En qué consiste un informe pericial?

En un informe pericial de arte deben constar los datos siguientes:

Motivo del informe, características de las piezas y fotografía de cada una de ellas, conclusiones finales que se puedan derivar del trabajo, así como las cantidades que resulten de la tasación.

Siempre y cuando se trate de un dictamen para la administración de justicia, también deben aparecer los perceptos legales. Todos ellos firmados por el perito experto tasador de arte.

Si tienes dudas

 En Perito tasador de arte te  asesoramos  sobre los precios  de tu obra en base a tamaño, originalidad, antigüedad, condiciones en la que se encuentra la obra y calidad.  Si eres un agente comprador de arte,o has heredado artículos y quieres saber el valor monetario, contacta con nuestros equipo especializado en el peritaje de  obras de arte y tasación.

¿Necesitas un perito tasador de arte?

Tenemos un perito experto dispuesto a asesorarte en la resolución de tu caso. Explícanos tu situación brevemente y nos pondremos en contacto de inmediato.

Casos realizados

%

Clientes satisfechos

Si necesitas un perito experto en otra especialidad estos son nuestros servicios: Perito Arquitecto, Perito Informático, Perito Tasador de Arte, Perito Médico, Perito Químico, Perito Tasador.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Dónde estamos?

Oficina a horas convenidas.
Barcelona Eixample
Gran Via de les Corts Catalanes, 672, 08010 Barcelona, España

Cuéntanos tu caso