Un perito de WhatsApp en Barcelona es el ejemplo más buscado para contratar. Él se va a encargar de recoger las pruebas necesarias cuando lo soliciten para ser llevadas a un juicio y con los servicios de certificación de mensajes por WhatsApp.

Es necesario contar con un experto en esta área porque cada día son más las evidencias digitales que son falsificadas. Solo un perito es el indicado para realizar las investigaciones a este tipo de casos, es quien puede decir si son falsas o no.

Ser un perito colegiado, indica que debe estar preparado, haber estudiado y tener conocimientos en el área de informática y de fraude electrónico. En Barcelona son muchas las páginas Web en donde se ofrecen los servicios de peritaje.

Esto se debe a que en esta ciudad, así como en Cataluña, es obligatorio legal la utilización en los juzgados de las evidencias encontradas de la aplicación de WhatsApp.

Cualidades de un perito de WhatsApp en Barcelona

Perito de WhatsApp

Ser un perito de WhatsApp en Barcelona debería ser:

  • Titulado en informática con carrera universitaria
  • Tener los certificados para ejercer como perito
  • Si esta colegiado tiene muchos más beneficios y garantías en los dictámenes y menos probabilidad que le anulen los casos
  • Tener los conocimientos para el caso que debe llevar.
  • No ser familiar de cualquiera de las partes y especificarlo en las tachas de la pericia.

¿Cómo puedo utilizar WhatsApp Business?

Las empresas pueden utilizar WhatsApp Business para conectarse e interactuar con clientes actuales y potenciales. Esto les permite promocionar personal y directamente sus productos, servicios y mucho más.

Estas son algunas de las características de WhatsApp Business:

1- Perfil de la empresa

Los perfiles de negocios serán listados como una “Cuenta de Negocios” que contendrá información útil para sus clientes, como una descripción, dirección, dirección de correo electrónico, sitio web y horario de operaciones.

Cómo hacerlo: (Pulse) botón Menú (3 puntos verticales en la esquina superior derecha) > Configuración > Configuración de la empresa > Perfil

2- Etiquetas

Puedes crear y asignar clientes a etiquetas, lo que le permite organizar tus contactos y volver a encontrarlos fácilmente mediante funciones de filtro. Cómo hacerlo: (Pulsa) botón Menú > Etiquetas

3- Mensajes de saludo

Un mensaje de bienvenida se puede utilizar para presentar a los clientes a tu empresa cuando te envían un mensaje por primera vez o después de 14 días de inactividad. Cómo hacerlo: (Pulsa) el botón del menú > Configuración > Configuración de la empresa > Mensaje de bienvenida

4- Respuestas rápidas

Las respuestas rápidas son mensajes que se envían con frecuencia y que puedes crear, guardar y reutilizar. Se pueden utilizar para responder fácilmente a las preguntas más frecuentes. Cómo hacerlo: (Pulsa) el botón del menú > Configuración > Configuración de la empresa > Respuestas rápidas

5- Respuestas automatizadas

Con las respuestas automatizadas, pueden configurar un mensaje cuando no puede responder inmediatamente a tus clientes. Además puedes hacerles saber cuándo pueden esperar una respuesta. Cómo hacerlo: (Pulse) el botón del menú > Ajustes > Ajustes de negocio > Mensajes de ausencia.

6- Estadísticas de mensajes

Estadísticas de Mensajes le da acceso a métricas importantes, permitiéndote ver cuántos mensajes fueron enviados, entregados y leídos con éxito.

¿Cómo nace la aplicación WhatsApp?

¿Cómo nace WhatsApp?

Brian Acton y Jan Koum, los fundadores de WhatsApp, trabajaron como empleados de Yahoo! antes de dejar la empresa. Poco después, ambos solicitaron puestos de trabajo en Facebook, trabajos que, de haber sido aceptados, probablemente no les habrían permitido iniciar WhatsApp, pero fueron rechazados.

En ese momento, Koum vivía de sus ahorros de Yahoo! con poca orientación sobre a dónde lo llevaría su próxima carrera. En 2009, sin embargo, después de comprar un iPhone, Koum tuvo la visión de ver que toda una industria estaba a punto de formarse basada en aplicaciones móviles.

Buscando capitalizar esta industria emergente, Koum comenzó a explorar la posibilidad de crear una aplicación que permitiera a los usuarios móviles interactuar mejor y comprometerse con sus amigos, familiares y contactos de negocios.

En equipo con Brian Acton, Koum logró persuadir a cinco asociados de Yahoo! para que financiaran la aplicación con 250.000 dólares, y en 2009 se lanzó WhatsApp.

El logotipo…

Logotipo de WhatsApp

Asimismo el logotipo de WhatsApp incluye algunos elementos de diseño interesantes que pueden comunicar claramente la función de la aplicación dentro de un diseño relativamente simplista.

WhatsApp sirve de plataforma tanto para la mensajería instantánea como para las llamadas de audio/vídeo, y el logotipo necesario para comunicar eficazmente esas funciones. Para ello, se utilizaron dos elementos separados del diseño.

El primero de estos elementos es una burbuja de texto. Desde que comenzaron los días de la mensajería instantánea, la burbuja de texto ha sido la forma más común de simbolizar un mensaje enviado o recibido.

Incluso hoy en día, la mayoría de los mensajes de texto recibidos se muestran en una de estas burbujas de texto. Las burbujas de texto que indican mensajes recibidos tienen una “cola” que apunta hacia la izquierda, mientras que las burbujas de texto que indican mensajes enviados tienen una cola que apunta hacia la derecha.

Todo lo que debes saber de WhatsApp: Perito de WhatsApp y la seguridad

¿Cuáles son las desventajas de WhatsApp?

Algunas desventajas de WhatsApp

Entre las desventajas de WhatsApp están las siguientes a continuación:

No proporciona protección de datos de la empresa

WhatsApp accede y almacena las libretas de direcciones de los empleados, que contienen datos confidenciales de la empresa y de los clientes.

Aunque la aplicación ha anunciado una encriptación mejorada, actualmente no proporciona encriptación de nivel empresarial (por ejemplo, metadatos, almacenamiento en dispositivos, almacenamiento en servidores, etc.).

Además, servicios gratuitos como WhatsApp requieren que los datos de los usuarios se ganen la vida. Teniendo en cuenta el hecho de que ha anunciado que generará ingresos de las empresas permitiéndoles comunicarse con los clientes.

Es importante comprender que un modelo de negocio de este tipo requiere el conocimiento de los usuarios y entra en conflicto con el uso mínimo de los datos personales, la reducción general de los datos y una fuerte protección de los mismos.

En primer lugar, las aplicaciones para consumidores no pueden garantizar que las conversaciones o los archivos intercambiados sean confidenciales.

En segundo lugar, también es necesario destacar que los chats de aplicaciones como WhatsApp no se borran, sino que se ocultan y archivan en la base de datos de la aplicación (incluidas nuestras actualizaciones de estado).

Las empresas tienen secretos que quieren guardar, ya sea por cuestiones regulatorias, requisitos del SEBI o confidencialidad del paciente en el caso de la atención médica. Las aplicaciones de chat para consumidores son una bomba de tiempo para los usuarios empresariales”, escribe Gadgets360.

¿Sabías que desde Perito Barcelona podemos encontrar un perito para ti?

Precios de un informe pericial sobre Whatsapp

Los precios, si tomamos como referencia Barcelona, puedes oscilar entre los 500 eur y los 1500 eur dependiendo de la complejidad de informe forense.

 

WhatsApp es un servicio basado en la nube en los EE.UU.

WhatsApp es un servicio basado en la nube en los EE.UU.

Debido a las débiles leyes de protección de datos y a la amplia vigilancia en los EE.UU., los servicios en la nube basados o alojados en los EE.UU. no pueden garantizar una protección de datos completa requerida por las empresas y sus empleados y clientes.

Esto es especialmente relevante para las empresas europeas, que necesitan cumplir con la legislación europea y buscar una fuerte protección de datos para su empresa y sus clientes.

WhatsApp carece de administración de la empresa

Las empresas deben ser capaces de gestionar profesionalmente a sus usuarios.

Un portal de administrador ayuda a garantizar diversos aspectos. Entre ellas: una implementación sencilla, una supervisión transparente, políticas de comunicación en toda la empresa, gestión sencilla de usuarios, dispositivos pre configurada, grupos gestionados, soporte rápido, control de acceso completo, archivo conforme y mucho más.

Estas cosas no son posibles con WhatsApp y requieren una aplicación de mensajería empresarial profesional.

WhatsApp no protege contra la pérdida de datos

Para evitar la pérdida de datos y contenidos empresariales, por ejemplo, cuando un dispositivo móvil se pierde o es robado, las empresas necesitan una capa de seguridad móvil.

Las principales aplicaciones de mensajería empresarial son compatibles con las soluciones de gestión de la movilidad empresarial (como MobileIron o Airwatch). Estas proporcionan una gestión avanzada de aplicaciones móviles.

Estas funciones permiten eliminar contenido de forma remota, bloquear el acceso, desactivar la copia de mensajes y controlar el uso compartido de contenido digital.

Para descargar este artículo de Perito de WhatsApp en Barcelona en un archivo PDF da clic AQUÍ

Open chat
1
¿Necesitas un perito?
Powered by