Uno de los aspectos más importantes del trabajo de un testigo experto es recibir un pago. Desafortunadamente, establecer los honorarios de los peritos, para recibir el pago, también puede ser la parte más difícil del informe del experto.

Con el fin de ayudar tanto a los expertos como a quienes instruyen, se han establecido algunas ideas que permiten hacer esta tarea más sencilla.

Estos son un conjunto de términos estándar claros, controles para proteger tanto al experto como a los clientes del experto.

Los honorarios de los peritos

Una pregunta frecuente, es como se las tarifas específicas para consultas de expertos y testimonios.

Por lo general, las personas no están seguras de cómo determinarán las tarifas determinadas y el hijo propensas a subvalorar su valor.

Cuanto pagar a un perito

Para empezar: está bien ser compensado razonablemente por tu tiempo y esfuerzo. No estoy sugiriendo que nunca hagas nada gratis (o por una tarifa realmente reducida).

A veces se hace mucho de eso (ve, por ejemplo, distintos sitios web gratuitos).

La clave es hacer el análisis de costo-beneficio (a veces el trabajo no remunerado conduce a un trabajo remunerado futuro u otras oportunidades que hacen que valga la pena) e identificar sus propios parámetros y límites para los trabajos no remunerados.

Coste Estimado

Para establecer los honorarios de los peritos , tienes que elaborar un presupuesto que proporcione una elaborada de los costos de la evidencia experta que estimas proponer.

Por supuesto que esto tiene múltiples implicaciones, que se derivan de tu área de experticia y de la naturaleza de la situación que se te pide evaluar.

Algunas cosas para incluir en tus cálculos:

  • Equipo personal que usas (computadoras portátiles, teléfonos celulares, impresoras, escáneres, cámaras fotográficas, vehículos, GPS, etc.
  • Gastos generales para hacer el trabajo: los costos específicos de la provisión de servicios de internet, planos de datos, impresión de documentos y formatos, fotocopias, entre otras.
  • Tiempo dedicado a las minucias del negocio de la consultoría, como la facturación.
  • Alquiler de apartados de correos: diez apartados de correos para toda la correspondencia y la facturación, de modo que su dirección particular no se proporciona a las partes.
  • Gastos adicionales: por ejemplo, contratar algún servicio adicional para completar un trabajo particular.

Trabajo muy importante

Crea un programa de tarifas

Te será más útil crear un programa de tarifas, que utilizará una tarifa única. Diez tarifas por el trabajo que haces desde tu casa, que puedes facturar por hora. Si tienes que viajar a algún lugar, cobra una tarifa diaria fija por el trabajo en el sitio.

El viaje que realizas se factura a una tarifa por hora con un tope. Procura proporcionar información en el programa de tarifas sobre el reembolso esperado por viajes, alojamiento y viáticos.

De esta manera, cuando realices alguna consulta rápida, sobre el costo de alguna evaluación sobre tu área de expertos, puedes generar un formato preliminar que cubra todos esos aspectos, con sus tarifas estimadas.

La importancia de tu labor

En última instancia, sus tarifas específicas incluidas por el valor de su trabajo , su educación, sus certificaciones y su experiencia.

Para ser claros, la educación por sí sola no debería ser el único factor para determinar tus tarifas.

Si bien es parte de la consideración, no es el factor único; tus años de experiencia en esa labor, el número de evaluaciones exitosas realizadas, así como la reputación construida a través de tus usuarios , así como la opinión de tus colegas.

Peritos expertos

En última instancia, cuando intentes calcular tus tarifas, habla con colegas de confianza que hayan establecido prácticas de consultoría para obtener orientación.

Esto te permite ver el espectro de compensación y proporcionar un punto de partida para determinar tu propio programa de tarifas.

Anticipo de Testigos Expertos

La gran mayoría de todos los expertos tienen algún tipo de anticipo. La cantidad mediana de este anticipo es variable y depende del problema en cuestión. Por ejemplo, los expertos no médicos son más propensos a requerir un anticipo que los expertos médicos.

Un problema al que tiene problemas los expertos es ser nombrados como expertos en un caso con el único propósito de “contradecir al experto” y negar a las partes opuestas al experto.

Una manera de mitigar este problema es solicitar un retenedor sin reembolsable antes de revisar cualquier documento o hacer cualquier trabajo en un caso. 44% de todos los expertos que tienen un anticipo tienen su anticipo no reembolsable.

Tarifa de contingencia

Considerar un arreglo de honorarios de contingencia, puede cuestionar y poner en duda su opinión, y en algunos casos, invalidarla.

En este contexto, es cualquier arreglo que te lleve como Testigo Experto para tener un interés financiero en el resultado del caso particular. Los ejemplos de tal acuerdo incluyen:

  • Un acuerdo de que, como Testigo experto, recibirás un porcentaje de los daños recuperados por tu cliente;
  • Un acuerdo de que, como Testigo experto, se te pagará una tarifa básica junto con un bono si tu cliente gana; y
  • Un acuerdo de que, como Testigo experto, se te pagará un porcentaje de tu tarifa por adelantado, pero no facturará al cliente el resto de la tarifa si el cliente pierde.

Revisa las implicaciones éticas de tu trabajo y evita este tipo de cobro de honorarios de los peritos.

Ética de trabajo

Las prácticas comerciales (p. Ej., Marketing, acuerdos contractuales y pago de servicios) asociados con la provisión de testimonio de testigos expertos, deben ser conductores a permanecer imparcial y objetivo a lo largo de los procedimientos legales, o las multas civiles para los que se le contrata.

Compromiso ético

Con base en esta premisa, puede establecer una serie de principios que ayuden a enmarcar el trabajo del perito, así como la remuneración que debe recibir por la mano de obra realizada.

Compromiso ético

Los acuerdos contractuales entre los expertos, testigos y abogados deben estructurarse de manera que promuevan la equidad, la precisión, la integridad y la objetividad.

Proporcionalidad

La compensación por el testimonio de testigos expertos debe ser razonable y acorde con el tiempo y el esfuerzo involucrados.

Por lo cual, no se deben celebrar contratos en los que los honorarios por el testimonio de testigos expertos sean desproporcionadamente altos en relación con el tiempo y el esfuerzo involucrados.

Objetividad y profesionalismo

Objetividad y profesionalismo

Por las implicaciones legales y éticas que esto conlleva, no se deben celebrar contratos en los que la compensación por el testimonio de un testigo experto depende del resultado del caso.

No cabe duda, de como perito, debes establecer una tarifa que ponga en equilibrio el trabajo realizado y lo que debes invertir para finalizarlo, mar mediante la emisión de un informe técnico o cuando prestas tu opinión en un juicio.

Para descargar este artículo en un archivo PDF de clic AQUÍ

Abrir chat