A menudo, es posible contratar un particular en Barcelona o un experto privado de forma gratuita o mediante el pago de honorarios, a través de la asistencia legal de tu seguro. Infórmese sobre el seguro de asistencia legal cuando celebre un contrato, este será muy útil cuando no esté de acuerdo sobre el juicio del experto del seguro sobre su inmueble.

¿Sabías que, la mayoría de las veces, la intervención de un experto privado o un contra-experto se refiere a hacer una corrección correcta y precisa del daño de su propio seguro contra incendios o seguro de hogar? ¿Sabías que estos servicios, en algunos casos, son compensados ​​por un seguro legal?

La clave de esto, es información muy bien y tener la certeza de que hagan el mejor avalúo de sus bienes inmuebles en casos de siniestros u otras eventualidades.

Experto perito

Contratar perito particular en Barcelona

Cuando te enfrentas a una audiencia de impuestos, ya sea en la corte, un arbitraje o una audiencia debido a una acción regulatoria, avalúo de un bien particular, que se toma contra ti o tu empresa, probablemente considere la posibilidad de recurrir a un testigo experto para ayudar en tu caso.

Un experto puede ser un activo importante para tu caso; si es el perito es adecuado, puede tener un gran impacto en la determinación del resultado. Pero, ¿cómo saber cuándo es hora de contratar el perito particular en Barcelona, ​​o si un experto es incluso necesario o una buena idea? ¿Qué debes estar buscando al seleccionar un experto?

Es importante que conozcas las mejores prácticas para contratar a un testigo experto, incluyendo qué buscar, las preguntas que debes hacer y cómo encontrar al mejor testigo experto para tu asunto particular.

¿Por qué tu testigo experto necesita ser un “especialista”?

Si nunca ha tenido que testificar, puede pensar que sería útil simplemente obtener a alguien con experiencia en un campo en particular (como la industria financiera), incluso si no es un “especialista” en un tema específico relevante para su caso. Este absolutamente no es el caso.

El propósito general de un testigo experto es proporcionar información sobre un área de conocimiento o habilidad que no puede ser fácilmente conocida o entendida por el buscador de hechos promedio.

Un especialista es la elección sensata

Cuanto más complejo sea tu caso, más probable es que necesita uno o más testigos expertos. Dado que el testimonio de expertos ayuda a abordar esas preguntas o hechos sobre los cuales dependen los problemas de responsabilidad, los testigos expertos pueden hacer o deshacer un caso.

Para necesitar el éxito, necesita encontrar un experto con algo más que las credenciales adecuadas: necesita un experto que avance su teoría sobre el caso, estrategia de juicio y aumente las posibilidades de un resultado favorable.

Un especialista es la elección sensata

Lo que hace que un experto sea “calificado” para ayudar en cualquier caso es muy variable y depende en gran medida de los hechos del caso en cuestión, así como de las normas y registros del campo del experto.

Tu testigo experto realmente necesita ser un experto en lo que están hablando. Serán interrogados, y todo lo relacionado con su experiencia y conocimientos relacionados con su caso en particular será cuestionado.

Si el testigo experto de tu lado no está especializado en el tema en el que se centra tu caso, puede ser peor que si no es tuvieras un testigo experto en absoluto.

Además, es esencial tener en cuenta que un testigo experto no debe ser visto como su defensor en el caso. Más bien, el experto tiene la tarea de proporcionar su opinión, basado en experiencias de la vida, que pueden ser de su interés o no.

Por lo tanto, antes de contratar a un experto para que tome la posición, haga clic para revisar el caso y vea cuál es su opinión. Si su opinión no es favorable para su posición, entonces quizás no sea el mejor testigo experto para su caso particular.

Rápidamente buscar un testigo experto

En otros casos, puedes encontrar que, si bien la opinión del experto está alineada, simplemente no se presta bien para testificar sobre el tema.

Rápidamente buscar un testigo experto

Como muchos casos que tenemos la ayuda de un testigo experto meses antes del testimonio, es prudente comenzar el proceso de selección desde el principio.

No te precipites en la elección del perito

Encontrar el testigo experto adecuado para su situación particular puede llevar tiempo. Es poco probable que la persona que desees como testigo experto para un caso de capital privado, sea la misma persona que proporciona servicios expertos sobre idoneidad y valoración de las operaciones de opciones.

Encontrar un testigo experto lleva tiempo, y ese testigo también necesitará el mayor tiempo posible para prepararse para su caso. Tendrán que revisar toda la documentación pertinente y trabajar de cerca contigo y tu abogado para que soliciten todos los aspectos del caso.

Si se requiere una declaración o un informe experto, también se requieren preparaciones adicionales y asignaciones de tiempo.

¿Cómo encuentra el testigo experto adecuado para su caso?

No te precipites en la elección del perito

Si bien simplemente usar Google para encontrar un testigo experto es una opción, un mejor lugar para comenzar es consultar a un abogado, ya sea el tuyo o el de otros, que puedan roporcionar una referencia para alguien con experiencia en su tema en particular.

Para muchos abogados, buscarán a través de su red una firma o referencia con los que ya han trabajado previamente. Es probable que cuenten con varios miembros experimentados del equipo que pueden actuar con frecuencia como testigos expertos.

Mientras selecciona a tu testigo experto, una decisión principal es si el testimonio será solo oral o si también se requiere un informe.

Trabaja en compañía de tu abogado

Mientras buscas un testigo experto, trabaja con su abogado para entrevistarlos antes de aceptar trabajar con ellos. Necesitarás a alguien rápido, que pueda responder con confianza y precisión a las preguntas en el stand. Además, también resistir el interrogatorio no solo del lado contrario, sino también del panel que preside el caso.

Un testigo experto calificado y experimentado podría hacer muchas preguntas mientras se prepara para su caso. El testigo experto requerirá casi toda la documentación relacionada con el caso, comenzando con la declaración de reclamo y la respuesta.

Trabaja en compañía de tu abogado

También puedes asegurarte de que dispongamos y podemos decirte lo que no sabemos. Esto es extremadamente importante y, a menudo, subestimado: quieres que tu testigo experto pueda decir, en el estrado, que no es un experto en un tema cuando no lo es, y que se niegue a dar una opinión que no puede para defenderlo.

Como ha visto en esta pequeña revisión contratar el perito particular en Barcelona, ​​tiene importancia relevante en relación con el caso que desee tratar y es algo que no puedes hacer a la ligera. Su selección adecuada, puede conducir a un resultado favorable en su caso.

Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ

Abrir chat